Regresa el espectáculo

¿Vos no sabés quién soy yo?

de La Ferretería Teatro (todo para cajones)

 Beca de creación en teatro de Estímulos 2021 LEP de la Secretaría de Cultura de Cali

Una dama de la alta sociedad caleña muy mal casada, toma el sol en la piscina de su club en compañía de su empleada; ante el vacío de su vida de lujos, humilla a su empleada doméstica mientras toma margaritas haciendo alarde de su postura de “gente de bien”. La empleada percibe el resentimiento de su patrona, y siguiendo el juego arribista que le propone, desencadena una sorprendente situación ante la incredulidad de la señora de bien.

El divertimento ¿Vos no sabés quién soy yo? con poesía y crudeza pone el dedo en la llaga en el arribismo caleño; sin ser panfletaria ni amarillista, revela algunos mecanismos de funcionamiento de nuestra sociedad, que ha traicionado los ideales sobre los que se fundó. Personajes contrastantes que conmueven desde su cosmovisión, una farsa que ocurre a diario en la realidad caleña.

La Ferretería Teatro (todo para cajones) nace en 2019 con el espectáculo La marquesa del barrio Obrero, obra ganadora de la Beca en creación de teatro del programa Estímulos 2019 de la Secretaría de Cultura de Cali. Agrupación conformada por experimentados artistas de la ciudad, que han compartido grupos, escenarios y giras alrededor del mundo, y que tiene como propósito la creación de espectáculos de mediano formato, que hablen de cosas sencillas y profundas de la caleñidad.

 

Con la participación de las destacadas actrices Marleyda Soto y Susana Uribe,   el maestro Gabriel Uribe y Salomón Behar, un elenco de lujo bajo la dirección de Felipe Andrés Pérez.

 

"Proyecto Apoyado por el Ministerio de Cultura - Programa Nacional de salas Concertadas"

51 disponibles