MUJERES EN EL OJO DE LA ESCENA

I Muestra Nacional de Monólogos

Presenta la obra de teatro:

VOCES Y RETAZOS

Grupo: Teatro La Candelaria (Bogotá) 
Dirección y Actuación: Maestra Nohra González

Con la dirección y actuación de la maestra Nohra González, la obra Voces y retazos recrea el dilema de una actriz entre hablar de lo que sucede en un país rodeado de violencia o hacer un teatro que no tiene que ver con esa realidad.

El personaje es una actriz escindida en dos mujeres; las dos habitan un mismo cuerpo, se necesitan la una a la otra y a la vez se hacen daño.

Mientras realizan su representación teatral unas figuras silentes las perturban. Esas figuras esperan ser nombradas, ser identificadas. También llegan voces, retazos de recuerdos de la actriz que le sacuden la memoria y cuestionan su presente.  La obra nos recuerda las sombras de los y las que ya no están, y que son a la vez testigos silentes de la tragedia que vive el país.

El Teatro La Candelaria se fundó en 1966 por iniciativa de un grupo de artistas e intelectuales independientes provenientes de la Universidad Nacional de Colombia y del naciente teatro experimental. Este grupo se propuso de manera consciente contribuir a la fundación del movimiento teatral independiente. LA CANDELARIA hoy, a más de medio siglo de vida y de trabajo, se mantiene como grupo de dedicación sistemática al teatro, conserva un grupo cuyo interés fundamental está en la creación y la investigación teatral.

*Descuento para estudiantes y Comunidad teatral por compra en la taquilla del teatro

"Proyecto Apoyado por el Ministerio de Cultura - Programa Nacional de salas Concertadas"

40 disponibles