TERAPIA

TERAPIA es una obra cargada de humor que pone en discusión la psicología como la última religión del mundo moderno, a la vez que cuestiona la realidad y la forma en que percibimos nuestra existencia.

En la obra, un psicoanalista está tratando un curioso caso; el de un paciente que afirma tener conflictos intrafamiliares con su madre que al parecer es invisible. Lo que impide que este pueda hablar tranquilamente con sus amigos imaginarios. No siendo suficiente con la historia de este hombre, el doctor trata de sobrellevar la crisis matrimonial que tiene con su esposa recién fallecida, y que aún no acepta estar muerta. Lo que conlleva a que el Doctor comience a plantear preguntas sobre el sentido de la locura, realidad, la ficción y el sueño. 

LA FAROLA es un grupo de teatro profesional, conformado por egresados y estudiantes del Instituto Departamental de Bellas Artes en el año 2012. La Farola indaga en un teatro que sin apartarse del contexto, usa los imaginarios del espectador de forma lúdico-escénica para tratar temas referentes a la sociedad actual, desplegando críticas, inquietudes, controversias, entre otras sensaciones, que conllevan a que el espectador suela sentirse debatido entre la alegría y la incomodidad.

36 disponibles