OPALÍN Y EL DIABLO

Grupo: Guiñol Guantánamo

Dirección: Eldy Cuba (Cuba)

De Guantanamo (Cuba) ha llegado Eldy Cuba, un titiritero con amplia formación en guion, dirección y puesta en escena de obras infantiles y de títeres.

 Opalín, regresa de su trabajo cantando una contagiosa canción, de repente es interceptado por el Diablo que quiere quitarle todo su dinero. Peripecias titiriteras, efectos sonoros, juegos escénicos. Reiteraciones y cachiporrazos, se juntan en esta puesta en escena que recrean la labor de los titiriteros ambulantes de la edad Media.

Considerado un divertimento con Títeres para toda la familia, es un espectáculo para espacios flexibles y tradicionales lleno de movimientos y acciones físicas, Cachiporrazos, canciones y una fuerte dosis de humor criollo que utiliza los recursos y experiencias de los juglares del medioevo para lograr una efectiva comunicación con el público que se convierte en parte importante del espectáculo.

Esta obra ha recibido múltiples premios, entre los que se destacan: Premio en actuación masculina con títeres para niños, en concurso anual de la UNEAC, Caricato 2002; Premio Colateral de Puesta en Escena del Centro de Casas de Cultura de C. Habana 2002; Premio de Actuación masculina: El Cochero Azul, 2003.

70 disponibles