LAS VOCES DE LORCA

Es una puesta escénica al estilo recital poético, que recoge algunas estrofas y fragmentos de los que podrían considerarse los mejores poemas y textos dramáticos de Federico García Lorca.

Esta propuesta busca resaltar la creación escénica a partir de nuevas propuestas en las que la construcción del texto en unión con la lírica y la dramaturgia sean protagonistas, al tiempo que se destaca la música y la imagen como personajes.

“Las voces de Lorca”, explora la poesía y dramaturgia de Federico García Lorca, buscando destacar momentos de su vida y creación artística. Aunado a lo anterior y siendo relevante en la vida y obra de Lorca, se ha desarrollado una buena exploración y ensamble musical que reflejan el espíritu lorquiano. Imágenes del momento correspondiente a la vida del autor y el movimiento literario y artístico de la España de Franco y la América de aquel entonces, han sido también motivo de investigación, para consolidar un archivo visual cuyo objetivo ha sido acompañar con imágenes la puesta escénica. “Las voces de Lorca”, ha sido de gran gusto y aceptación para quienes sienten inquietud por la poesía, la música y el teatro presentándose a público familiar durante el fin de semana.

70 disponibles