MUJERES EN EL OJO DE LA ESCENA

I Muestra Nacional de Monólogos

Presenta la obra de teatro:

INGRIMA

Grupo: Teatro La Candelaria (Bogotá)
Dirección y Actuación: Maestra Adelaida Otálora

La maestra Adelaida Otálora nos presenta un monólogo que inicia con la actriz exponiéndose a sí misma como oficiante y como persona; mediante ese recurso intentará entablar una relación directa con el público, eludiendo cualquier artificio teatral. Ese inicio será el abrebocas al Juego Teatral, al Juego de la REPRESENTACIÓN y PRESENTACIÓN en la que se entrelazarán tres personajes:

PEPITA, una mujer vieja que narra su dolorosa y valiente historia, enmarcada en la cotidianidad colombiana de mediados del Siglo XX.

PEDRO LEMEBEL, el activista, performer y escritor chileno que enuncia su provocador y necesario ‘MANIFIESTO’

GÉNESIS, una migrante venezolana, que con su voz nos habla de la odisea que viven millones de migrantes en el mundo.

Al Juego Teatral de la Presentación y la Representación se suman el performance, el lenguaje audiovisual y una selección musical que transita durante la obra evocando espacio, atmósferas, emociones.

El Teatro La Candelaria se fundó en 1966 por iniciativa de un grupo de artistas e intelectuales independientes provenientes de la Universidad Nacional de Colombia y del naciente teatro experimental. Este grupo se propuso de manera consciente contribuir a la fundación del movimiento teatral independiente. LA CANDELARIA hoy, a más de medio siglo de vida y de trabajo, se mantiene como grupo de dedicación sistemática al teatro, conserva un grupo cuyo interés fundamental está en la creación y la investigación teatral.

*Descuento para estudiantes y Comunidad teatral por compra en la taquilla del teatro

"Proyecto Apoyado por el Ministerio de Cultura - Programa Nacional de salas Concertadas"

40 disponibles