MUJERES EN EL OJO DE LA ESCENA

I Muestra Nacional de Monólogos

Presenta la obra de teatro:

JEROGLÍFICO PARA SUSANA O LAS MANOS PRESTADAS DE MI MADRE

Grupo: Teatro La Mosca Negra (Medellín)
Dramaturgia, Dirección y Actuación: Maestra Victoria Valencia

Los excluidos, los oprimidos, las mujeres, los desarraigados, los hijos de Caín, en ultimas, los que avergüenzan a la ciudad, son los protagonistas de la dramaturgia y las puestas en escena de la Mosca Negra.

Rastros i restos de cuerpos anhelados. Ausentes. Desaparecidos. no el mío. no al que cargo. no él. El que cargo se lanza a si mismo hacia afuera. El mismo se coge i se impulsa frenético hacia afuera. El mismo se deshace i vuelve. Siempre vuelve sobre las manos prestadas de mi madre. Nuevamente. Nuevamente. hasta que la lancha bombardera desfigura las siluetas a lo lejos. A lo lejos flotan cuerpos que gesticulan o no gesticulan mientras se dispersan en una mancha compartida por el Facebook o el INSTAGRAM. i lloramos. a veces. o no lloramos. i son el regocijo de los propietarios de las fronteras de Occidente. Ahora las siluetas son peces que devoran lo que queda de esos gestos que anduvieron entre las olas. i después de esto, flotan rastros i restos de textil i hueso, vísceras escupidas, zapatos nonos, una media, que, como insignias, narran las nuevas formas de derramamiento de cuerpos en los océanos. camisetas con leyendas sobre cuerpos pequeñitos con pantaloncitos azules o rojos nos libran de la culpa.

La Mosca Negra se funda en Medellín en el 2002, como concepto dramatúrgico contemporáneo que va a develar actitudes, sucesos  y acontecimientos que emergen de la raíz de la cultura, y que a su consideración, deben instalarse en la memoria de la ciudad como reflejo de su temperamento.

 

*Descuento para estudiantes y Comunidad teatral por compra en la taquilla del teatro

"Proyecto Apoyado por el Ministerio de Cultura - Programa Nacional de salas Concertadas"

40 disponibles