En un espacio de tiempo, posiblemente onírico, Miguel decide asumir su realidad; presiente que ya ha sido suficiente de habitar en el miedo y en el dolor. No piensa en la felicidad, solamente quiere ser libre.

Es un día importante en la vida de Miguel, quien a sus 21 años, después de haber prestado su servicio militar obligatorio, se verá obligado a decidir si acepta un empleo que le impide realizar su sueño de ser artista. Deberá elegir entre ser honesto consigo mismo y aceptar la desventura del amor, o  continuar ocultando su insatisfacción bajo la máscara de la complacencia. Pero existe algo mucho mas profundo en la vida de Miguel, algo que se rebela en él y quiere ser revelado. En este extraño día, Miguel decidirá que sus amigos son también su familia.

En un espacio de tiempo posiblemente onírico, Miguel no soporta el peso de las máscaras y se reconocerá en su propio espejo. Comprenderá que los errores son inherentes a los seres humanos.

Fulano y sultana es una historia basada en hechos reales, con diversos toques de fantasía. Un sueño recurrente con una espiral luminosa, y la afinada sugerencia de eliminar el movimiento escénico en cuadrícula, nos permitió explorar un tipo de desplazamiento circular, en función de los conflictos que representamos. Esta pieza esta inspirada en una gran diversidad de autores del teatro universal: Shakespeare, Moliére, Priestley, Brecht, Mamett, Caicedo, entre otros; y en el estudio académico de la crónica literaria.

30 disponibles