DE RÍO A MAR

Grupo: Ritmo Caleño

Dirección: Jair Chara

DE RÍO A MAR es un homenaje a la cultura y saberes de la Costa Pacífica colombiana, un espectáculo que narra a través de la danza los hechos culturales que surgen en complicidad con la desembocadura de los ríos en el mar.

La relación de estas fuentes vivas, de agua dulce y agua salada nos ligan a la herencia ancestral africana, a la relación con los territorios y los múltiples beneficios que ofrecen.

 En el rio se lava, en el mar se pesca, el rio y el mar son caminos para viajar de un lugar a otro, en el rio y el mar se festejan celebraciones tradicionales, se bautizan las personas, se hacen las bailadas y rituales de los pueblos. Estas expresiones conforman una dinámica de identidad popular. En este sentido el río se convierte en una fuente de riqueza natural que ayuda a conserva las tradiciones, hábitos y costumbres tramitadas de generación en generación

 La Fundación Escuela de Danza Ritmo Caleño nace en febrero del 2014, es un proyecto de inclusión social. Busca el desarrollo artístico de la cultura en la ciudad de Santiago de Cali, generando espacios de formación integral a los niños, jóvenes y adultos vinculados a la fundación.

70 disponibles