Canciones Azules

PRESENTA LA OBRA TEATRAL

CANCIONES AZULES

TRENZA TEATRO

Dirección: JANETH MOSQUERA B.

 

CANCIONES AZULES es una obra que cuenta mediante ocho cuadros la historia de distintas mujeres negras que intentan responder dos preguntas: ¿Quién soy yo? y ¿Cómo me ve el mundo?

La propuesta se basa en una pesquisa de experiencias cotidianas de mujeres negras que, siendo comunes y dolorosas para muchas de ellas, pasan inadvertidas para todos los demás: la lucha con su pelo “enchuto” o alisado, el mito de la mujer caliente, la del cuerpo perfecto pero fea, el oficio de sirvienta o prostituta, la lucha por aceptarse y ser aceptadas.

La historia se cuenta canción a canción, mediante una serie de cuadros articulados llamados: Pista, Sabores, Fregona, Amigas, Esponja, Trabajo, Cuerpos y Amor.

La puesta en escena se nutre, también, de un apoyo audiovisual donde las imágenes son introducidas entre cuadro y cuadro, como apartes de una historia intensa y apenas referida sobre esas luchas que muchas mujeres negras desde diversos espacios y distintas disciplinas han hecho a lo largo de la historia del mundo para reivindicar los derechos de todas y cada una de nosotras.

Viernes 22 y sábado 23 de Noviembre de 2019

Hora: 7:30 p.m.

Ingreso con Invitación

Todos los derechos reservados © Salamandra del Barco Ebrio
Powered by: