Talleres

Taller de formación teatral

Anualmente se realiza en el Teatro Salamandra un taller de formación teatral cuya duración es de 8 meses; el programa va dirigido a jóvenes y abarca la expresión corporal, técnica vocal, improvisación, creación del personaje, montaje y muestra final.

Nivel I: Marzo a junio.
Nivel II: Agosto a noviembre.

Programación pedagógica musical AJAZZGO

Programación de carácter gratuito que ofrece durante el mes de septiembre varios talleres de música en el marco el festival de jazz Ajazzgo; estos talleres están dirigidos a estudiantes de música, profesionales de la música y al público interesado.

Taller artístico para niños

El taller incluye la construcción de máscaras en material reciclado, construcción y escenificación de un sketch teatral con los niños participantes. El taller es dirigido por profesionales especializados en trabajo infantil.

NOTA: Este taller se ofrece a grupos

Taller de expresión corporal para empresas y/o personal administrativo El Cuerpo y los Sentidos

Taller de creación de movimientos a través de la estimulación de los sentidos. Construcción de acciones y emociones a través del gesto facial y corporal.

Taller de lúdica y percepción espacial

Taller que permite la exploración del cuerpo y el espacio a través de la lúdica y el juego. Fortalece el reconocimiento espacial a través de estímulos rítmicos y realización de dinámicas para incentivar la creatividad.

Taller de maquillaje

Taller básico de maquillaje teatral
Taller de elaboración de máscaras (Técnica de yeso, látex, papel, entre otros)
Taller de maquillaje infantil

Taller de luminotecnia

Taller básico de formación en luminotecnia que direcciona sus contenidos a la articulación del lenguaje lumínico con los otros lenguajes que habitan las artes escénicas.