Obras de Teatro

El grupo de Teatro Barco Ebrio fue creado en Octubre de 1993 y está integrado por un nutrido equipo de artistas de diversas disciplinas y tendencias teatrales. Este grupo de creadores centra su interés en la investigación sobre la fusión del lenguaje escénico y el lenguaje plástico, conservando una copiosa y variada producción de autores colombianos y extranjeros, y representado a la ciudad y al país en importantes festivales y encuentros de las artes escénicas, entre los que se destacan:

  • Festival Iberoamericano de Teatro de Cádiz (España)
  • Festival de Teatro Don Quijote (Francia)
  • Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá
  • Festival Internacional de teatro de Manizales
  • Festival Alternativo de Teatro de Bogotá y los Festivales Nacionales de Teatro de Bogotá, Bucaramanga, Medellín y Cali, entre otros.

Obras en repertorio

Caperucita Colorá

Creación colectiva

Dirección: Beatriz Monsalve

Duración: 50 minutos

Público: Familiar

Caperucita Colorá, es un espectáculo teatral familiar que transforma la tradicional fábula europea de Caperucita Roja, en una novedosa historia creada con los diferentes lenguajes y elementos de la identidad cultural del Pacífico Colombiano.

Funciones en Cali, Buenaventura, Sevilla, Roldanillo, Zarzal, Caicedonia, La Unión y Bolívar (Valle del Cauca), Carmen de Viboral y Marinilla (Antioquia).

Ver mas detalles de Caperucita Colorá

 


 

La maestra

De Enrique Buenaventura Q.E.P.D

Dirección: Beatriz Monsalve

Duración: 50 minutos

Público: Jóvenes y adultos.

El grupo de teatro Barco Ebrio pone en escena una de las once piezas que componen Los
Papeles del Infierno del maestro Enrique Buenaventura. Escrita hace más de cincuenta años con una sorprendente visión contemporánea y una vigencia abrumadora, La maestra es una obra que narra la historia de una profesora de pueblo, quien luego de su violación y el asesinato de su padre, se deja morir de hambre y de sed. La Maestra es un bello poema que inaugura la tragedia de un pueblo atemorizado, y muestra a través del autosacrificio, cómo los principios y la libertad son el motor de su ideal de vida y que la fragilidad no es debilidad.

Funciones en Cali, Bogotá, Manizales, Medellín, Bucaramanga.

Ver mas detalles de La Maestra

 


 

Orgía

Versión libre del texto La Orgía de Enrique Buenaventura Q.E.P.D

Dirección: Beatriz Monsalve

Duración: 85 minutos

Público: Jóvenes y adultos.

En ORGIA, una vieja dama de pasado glorioso y opulento se ve reducida a las cenizas de su triste realidad; con la compañía de su hijo mudo, empobrecida, deteriorada y solitaria ocupa sus horas vacías en representar de manera obsesiva los lejanos momentos de placer, lujo y agitada vida social; ella lucha con toda su entraña para tratar de mantener los últimos vestigios de la vida que algún día disfrutó pero de la que ya no tiene más que torpes evocaciones. La obra confronta ?? mediante la farsa – los poderes religiosos, políticos y militares.

Funciones en Cali, Bogotá, Bucaramanga, Roldanillo, Palmira, Medellín, Carmen de Viboral (Antioquia), Cádiz (España), París (Francia).

Ver mas detalles de Orgía