LA ABUELA MATRIOSKA Y EL LIBRO MÁGICO

Cuando:
octubre 23, 2017 a las 11:00 am
2017-10-23T11:00:00-05:00
2017-10-23T11:30:00-05:00
Donde:
Teatro Salamandra
Cra. 36 #4A-31
Cali, Valle del Cauca
Colombia
Precio:
Boletería subsidiada por la Alcaldía de Santiago de Cali *Función exclusiva para población específica
Contacto:
Teatro Salamandra
5542411

II FESTIVAL INTERNACIONAL DE TEATRO DE CALI 2017
Presenta al grupo MI COMPAÑÍA TEATRO (Bogotá)
Con el espectáculo
“LA ABUELA MATRIOSKA Y EL LIBRO MÁGICO”
Dirección: Mérida Urquía

La abuela Matrioska cuenta a los más jóvenes las increíbles historias que vivió cuando era niña, allá por la lejana Rusia, en la época en la que los libros eran mágicos y apenas se abría una página, la casa y los patios de la casa se inundaban de todos los animales que vivían en el libro. Desde su mecedora, la abuela narra historias como las de tres gatitos que cambian de color; un pollito que quiere hacer todo lo que hace un patito; un perro que quiere saber quién ha dicho miau; una rana, un pollo, un ratón y una mariquita que construyen un barquito; una hormiga que salva una liebre; entre otras muchas historias. Con cada historia, el espacio se llena de color y fantasía.

Basada en el antiguo libro de literatura infantil rusa de Vasilis Suteiev, Cuentos y estampas, la directora y actriz Mérida Urquía presenta una obra de narración oral acompañada de una proyección audiovisual que da vida a los personajes de los cuentos, como cuando la abuela Matrioska era niña, y de sus mágicos libros saltaban los animalitos trayendo asombrosos acontecimientos. El personaje de la abuela Matrioska se inspira en las tradicionales muñecas de madera del mismo nombre, símbolo de las abuelas, las madres y las hijas de la antigua Rusia.
El montaje se compone de 13 cuentos. Sencillas historias de animales y simpáticas criaturas que viven en un mundo de fantasía, a la vez que transmiten mensajes útiles llenos de humanismo, solidaridad, alegría, sabiduría, bondad y justicia. El proyecto fue merecedor de una Beca de Creación en Narración Oral Escénica “Del cuento a la escena” del Programa de Estímulos del Ministerio de Cultura 2015.

La agrupación Mi Compañía Teatro es un Grupo de teatro de Bogotá creado en 2012 y dirigido por la dramaturga, directora y actriz Mérida Urquía. Desde su creación desarrolla actividades de creación, investigación, circulación y formación a través de presentaciones de espectáculos en temporadas, festivales y encuentros locales, nacionales e internacionales. La entidad cuenta con una destacada presencia pedagógica en Bogotá a través del proyecto Los rechazados, taller gratuito de formación de actores destinado a jóvenes de escasos recursos.

Lunes 23 de Octubre * 11:00 am
Boletería subsidiada por la Alcaldía de Santiago de Cali
*Función exclusiva para población específica